El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó una alerta de prioridad naranja debido a los vientos que llegarán hasta los 70 kilómetros por hora.
Por Aylin Peñaranda

Fuente: La Razón
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En medio de las persistentes lluvias y bajas temperaturas, un frente de intensos vientos ingresará a cuatro departamentos del país. Así lo pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que activó una alerta naranja en regiones de La Paz, Oruro, Potosí y Tarija.
“Se prevé vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección oeste-noroeste desde la mañana del día martes 22 hasta la tarde del día miércoles 23 de abril de 2025”, informa el aviso de alerta del Senamhi.
En el departamento de La Paz, las provincias afectadas serán Manco Kapac, Omasuyos, Los Andes, Ingavi, José Manuel Pando, Pacajes, Aroma, Gualberto Villarroel, oeste de Murillo y Loyza. Se prevé vientos “con velocidades entre 30 y 60 km/h (kilómetros por hora)”.
VIENTOS
Los ventarrones también alcanzarán al oeste de la provincia Avilés, con entre 40 y 70 kilómetros por hora de velocidad, en el departamento de Tarija. Así como también a Alonso Ibáñez, Rafael Bustillo, Daniel Campos, Antonio Quijarro, Nor Lípez, Sud Lípez, Baldiviezo, Nor Chichas, Sud Chichas y Omiste y el oeste de Charcas, Chayanta, Tomás Frías y Linares de Potosí.
En el departamento de Oruro, los vientos tendrán velocidades entre 40 y 70 kilómetros por hora en las provincias Sajama, Sabaya, Mejillones, Litoral, San Pedro de Totora, Nor Carangas, Sud Carangas, Carangas, Tomás Sarrón, Saucarí, Ladislao Cabrera, Cercado, Sebastián Pagador, Abaroa, Poopó y Dalence.
El Senamhi también ha anunciado cambios bruscos de temperaturas y cambios tanto en calor como frío. Al mismo tiempo, en varias regiones persisten las precipitaciones. A la población se la ha pedido tomar los recaudos, protegerse de los cambios de clima y estar atentos a las alertas que emite la institución.