El abogado del implicado aseguró que la vagoneta usada en la balacera estaba siendo vendida.
Fuente: Red Uno
Un juez cautelar determinó detención preventiva por 120 días en Palmasola para el ciudadano brasileño, Anderson Santos implicado en el asesinato y balacera el pasado 2 de abril y la zona del Cambódromo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La tarde de este viernes, el ciudadano brasileño, llegó hasta el Palacio de Justicia para su audiencia cautelar acusado de proveer un vehículo a los sicarios quienes atentaron contra las dos personas, donde una de ellas falleció y otra se encuentra herido.
Según el fiscal de caso, Daniel Ortuño, informó que el brasileño fue imputado en grado de complicidad por la presunta comisión del delito de asesinato y asesinato en grado de tentativa.
“La autoridad jurisdiccional, valorando todos los fundamentos expuestos como los elementos recolectados en esta fase investigativa, se acreditó ante ella su probabilidad de participación. También se fundamentó que hay riesgo procesal de fuga y obstaculización y valorando esos extremos se ordenó la detención preventiva por 120 días a cumplirse en la cárcel de Palmasola”, informó el fiscal Ortuño.
Según Silvestre Ibáñez, abogado del implicado, indicó que un GPS fue incorporado en el vehículo que no es propiedad de su defendido y fue por este medio que se fueron ubicando a las personas durante el proceso.
“Ese vehículo estaba en compra, ya se había cerrado el trato y al día siguiente se debería haber realizado la paga. El GPS fue incorporado de manera maliciosa y fue por eso que se pudo incorporar a más gente en el proceso”, afirmó el jurista.