El personal aduanero fue emboscado y atacado por contrabandistas en Sucre. La Policía logró la aprehensión de cinco personas y recuperó la mercadería proveniente de Argentina.
Fuente: La Razón
La Aduana Nacional, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía, decomisó dos camiones que transportaban 248 sacos con harina de trigo y 510 cajas de aceite de industria argentina, que no tenían documentación de respaldo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hecho ocurrió el 29 de marzo en el barrio Belén de la ciudad de Sucre, según un reporte institucional y el valor de la mercancía decomisada asciende a Bs 59.159.
El primer camión Volvo tipo F16, sin placa de control, de color blanco, contenía 218 sacos de harina de trigo de 50 kilogramos (kg), 158 cajas de aceite marca Indigo de 19 kg y 352 cajas de aceite marca Casaliva.
Harina
Las envolturas de la harina, cajas y envases de aceite se encontraban húmedas, rotas, con derrame y falto en peso; mientras que los envases de aceite con perforaciones y derrame del producto.
El segundo vehículo, un Nissan, transportaba 38 sacos de harina de trigo de 50 kilogramos, marca Buena Espiga de industria argentina; mercancía con humedad, reducido en su peso y en mal estado. Los conductores se dieron a la fuga, dejando a los motorizados sin llave de contacto.
Al momento de la intervención, unas 80 personas, presuntamente allegadas a los contrabandistas, se reunieron para amedrentar a los funcionarios. La gente lanzó piedras, palos e hizo reventar cachorros de dinamita y logró rescatar uno de los camiones.
Inmediatamente, con el apoyo de la FELCC se continuó con el rastrillaje, se logró localizar al vehículo plantado y se lo resguardo hasta el arribo de la grúa.
Asimismo, la FELCC continuó con el rastreo en la zona y logró identificar un segundo camión tipo Nissan con harina de contrabando; una camioneta con granadas de gas de uso policial, petardos y otros artefactos que usaron los contrabandistas para la emboscada.
Las autoridades aprehendieron a cinco personas, uno de los cuales cumple detención preventiva, tres con detención domiciliaria y uno obtuvo libertad pura y simple.