Harina

Las envolturas de la harina, cajas y envases de aceite se encontraban húmedas, rotas, con derrame y falto en peso; mientras que los envases de aceite con perforaciones y derrame del producto.

El segundo vehículo, un Nissan, transportaba 38 sacos de harina de trigo de 50 kilogramos, marca Buena Espiga de industria argentina; mercancía con humedad, reducido en su peso y en mal estado. Los conductores se dieron a la fuga, dejando a los motorizados sin llave de contacto.

Al momento de la intervención, unas 80 personas, presuntamente allegadas a los contrabandistas, se reunieron para amedrentar a los funcionarios. La gente lanzó piedras, palos e hizo reventar cachorros de dinamita y logró rescatar uno de los camiones.

Inmediatamente, con el apoyo de la FELCC se continuó con el rastrillaje, se logró localizar al vehículo plantado y se lo resguardo hasta el arribo de la grúa.

Asimismo, la FELCC continuó con el rastreo en la zona y logró identificar un segundo camión tipo Nissan con harina de contrabando; una camioneta con granadas de gas de uso policial, petardos y otros artefactos que usaron los contrabandistas para la emboscada.

Las autoridades aprehendieron a cinco personas, uno de los cuales cumple detención preventiva, tres con detención domiciliaria y uno obtuvo libertad pura y simple.