La Alcaldía de El Alto reporta hallazgo de pescados en mal estado y de contrabando


Un operativo fue desarrollado por la comuna, en el marco de los controles que se realizan por la Semana Santa y la esperada elevada demanda de productos como el pescado.

Fuente: La Razón



En el marco de los controles por Semana Santa, la Alcaldía de El Alto informó este miércoles del hallazgo de pescados en mal estado y de contrabando en un operativo realizado en el sector final de la avenida Los Andes, donde suele venderse este producto.

De acuerdo con la comuna, en el operativo se decomisó 25 libras de pescado de contrabando, así como trucha, pejerrey e ispi en estado de descomposición que estaba listo para su venta.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hemos verificado más de 80 puestos y también hicimos el control a seis camiones y se ha hecho un decomiso de productos de contrabando aproximadamente de 25 libras”, informó la encargada de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia, Soledad Mamani.

Pescados

La municipalidad intensificó los controles sobre la venta de pescado, pues es habitual que la demanda de este producto se eleve por Semana Santa. Este operativo se realizó en coordinación entre la Intendencia Municipal de El Alto, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor.

“Los operativos van a seguir, no solamente hoy (miércoles), tenemos operativos sorpresas y extraordinarios; estos pueden ser por la tarde o por la mañana”, anunció el intendente Mauricio Mendoza.

Además de verificar las condiciones del pescado, también el personal verificó que los vendedores tengan la indumentaria correcta; se cumpla con la preservación de peces frescos; y que también los utensilios estén en adecuado estado.

“También se les está exigiendo a las comerciantes que exhiban los precios de sus productos”, dijo Mamani.

Los decomisos realizados incluyen también recipientes, cuchillos, romanillas, servilletas, esponjas, tablas y otros que estaban deteriorados.

El pescado y los mariscos, son productos de alta demanda en esta época, por la Semana Santa. Por esa razón, las alcaldías incrementan el control para asegurar que cumplan con las condiciones de inocuidad para su consumo.


×