Los deslizamientos que se registraron en horas de la madrugada ya fueron atendidos y el bloqueo en la avenida Villazón fue levantado
Pedro Silva
Fuente: Unitel
La Unidad de Tránsito informó sobre el estado de la carretera nueva que une Cochabamba con Santa Cruz, luego de que esta se viera interrumpida por un deslizamiento y un bloqueo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo a la información el deslizamiento cerca de los túneles de Locotal solo provocó interrupciones en el tráfico por unas horas, pero pudo ser restablecida poco después y ahora la vía se encuentra transitable.
“La vía se encuentra expedita y ABC ha hecho los trabajos necesarios para facilitar y garantizar el tránsito de la vía sin mayores interrupciones”, manifestó Fernando Aragón, subdirector de Tránsito.
[Foto: Archivo ABC] / Ruta nueva entre Cochabamba y Santa Cruz
Sin embargo, se aclaró que maquinaria pesada de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) permanece en el sector para atender cualquier contingencia que se registre debido a las lluvias que caen en la región.
Asimismo, se indicó que a raíz del bloqueo que habían instalado transportistas en el kilómetro 1 de la avenida Villazón, los buses interdepartamentales que se dirigen a Santa Cruz, buscaban vías alternas.
“Los buses de transporte interdepartamental están siendo desviados o conducidos hacia la carretera por el túnel de El Abra para poder tomar ruta hacia el oriente del país”, señaló el jefe policial más temprano.
Pero pasadas las 13:00 horas se conoció que los transportistas de Sacaba habían levantado su medida de presión y la vía se encontraba expedita.