En la inspección los uniformados verificaron que las latas eran más livianas, es por eso que deciden abrir una encontrando droga en su interior.
Fuente: La Razón
En un puesto móvil de control la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó más de 5 kilos de pasta base de cocaína que estaban camuflados en latas de leche evaporada. La droga era transportada en un bus de servicio interprovincial en el departamento de Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Durante un patrullaje de prevención e interdicción al narcotráfico, el personal de la FELCN realizó un control rutinario en inmediaciones de la localidad de Puerto Pailas, donde arribo un bus de servicio interprovincial procedente de Santa Cruz con destino a Puerto Quijarro, al revisar los buzones se encontraron dos cajas de cartón que tenían latas de leche evaporada, conteniendo pasta base de cocaína”, informó la fuerza antidroga mediante un comunicado.
En la inspección los uniformados verificaron que las latas tenían un peso diferente al de una lata con leche, estas eran más livianas, es por eso que deciden abrir una, encontrando droga en su interior. Al continuar con el registro minucioso del equipaje encontraron, otra caja que contenía dos paquetes envueltos con cinta beige, al abrirlos también tenían pasta base de cocaína. Según el reporte de la FELCN, se logró incautar 5 kilos con 50 gramos de droga, que estaban en las cajas, no se logró identificar al propietario de la carga que al parecer fueron enviadas como encomienda.
El caso fue remitido al Ministerio Público, que asumirá las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables del transporte de la sustancia ilícita.