Fuente: https://www.la-razon.com

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La administración del Cementerio General de La Paz amplió por una semana el traslado de los restos del pabellón Litoral debido a que solo el 34,4% de los 3.019 restos fueron inhumados.

El viernes 4 de abril era el último día para el traslado de los restos de los difuntos; sin embargo, al no haber logrado alcanzar ni a la mitad de los traslados el proceso se amplió.

“Lamentablemente no muchos familiares de los restos enterrados en el pabellón Litoral acudieron para el traslado de sus difuntos en los plazos establecidos”, dijo la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios La Paz, Erika Endara.

De acuerdo con los datos del camposanto, hasta la fecha se trasladaron 1.040 restos de los 3.019 enterrados en el pabellón Litoral. El resto, 1.979, aún esperan por un familiar para avalar el cambio de sector.

El traslado de los restos se realiza debido a que, en noviembre de 2024, se registró un hundimiento de la plataforma en el mencionado pabellón debido a filtraciones de agua.

En ese sentido, invitó a los parientes que se apersonen en los siguientes siete días para solicitar el traslado de área.

La administración del camposanto no realiza ningún cobro por el traslado o por la exhumación de los restos. Además, se garantiza la perpetuidad de los espacios.

Endara remarcó que en caso de que no se reclame por los restos, estos serán trasladados a otro cuartel. “Ahí los tendremos en custodia”, acotó.