Llegó el turno de las chicas. El seleccionado boliviano de fútbol femenino, de la categoría Sub-17, emprendió viaje al municipio de Palmira (Colombia), donde el 1 de mayo comenzará su participación en el Campeonato Sudamericano, procurando dar la sorpresa y avanzar de fase para buscar la clasificación a la Copa Mundial Marruecos 2025.
Fuente: https://lapatria.bo
Bajo la guía de la entrenadora argentina, Rosana Gómez, Bolivia ingresará en una inédita competición en esta categoría, con cinco ediciones continuas, jugándose cada año y con los mundiales disputándose de manera anual hasta 2029, en decisión semejante a la rama masculina.
En su regreso a la dirección técnica, Gómez llevó adelante un proceso de trabajo con micro ciclos y finalizó con una concentración en Santa Cruz para encontrar el equipo base con el cual encarará este nuevo desafío. Al final, la entrenadora mundialista eligió a 22 jugadoras con las cuales emprenderá este proyecto deportivo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Bolivia está en el grupo “B”, compartiendo zona con Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay. De estos elencos, los tres primeros avanzarán al hexagonal final, del cual los cuatro primeros accederán a los boletos a la cita mundialista.
El primer rival boliviano será Uruguay, el 1 de mayo (17:30 hora boliviana), en la segunda fecha jugará ante Brasil, el 3 de mayo (20:00), en el tercer partido estará delante de Perú, el 5 de mayo (17:30) y en la cuarta jornada quedará delante de Ecuador, el 7 de mayo (17:30).
Esta es la nómina de las jugadoras convocadas: Neyda Severich, Isabella Tórrez, Mikaela Hurtado, Alejandra Orellano, Monserath Cabrera, Jaise Nina, Luciana Terán, Mikaela Paity, Leidy Luna, Angelina Rivero, Nicol Maita, Marcia Huallpa, Dione Hurtado, Mariel Aguilar, Gabriela Llanes, Mariana Loret Morato, María Jesús Égüez, Thalia Rueda, Leisy Dara, Thiara Renjifo, Soraya Achá y Melisa Vaca.