El fútbol boliviano es una de las ligas con mayor inestabilidad laboral para los directores técnicos
El fútbol boliviano demostró en los últimos años ser una de las ligas con mayor inestabilidad laboral para los directores técnicos y la presente temporada, al parecer, no será la excepción, ya que antes de que inicie el campeonato profesional de manera oficial, cuatro estrategas ya fueron cesados de sus cargos.
Julio Quinteros, de ABB, Julio César Baldivieso , en San Antonio, Joaquín Monasterio, de Oriente Petrolero y Eduardo Villegas, en Always Ready, fueron los directores técnicos que dejaron sus cargos por diferentes motivos.
El primero en salir de su cargo fue el estratega Quinteros, quien fue removido del puesto de director técnico de ABB después dos encuentros, uno en un duelo de preparación ante Always Ready y el otro en el Torneo Amistoso de Verano, en el que cayó por 0-2 ante CDT Real Oruro. Su cargo fue ocupado desde el 14 de febrero por Pablo Godoy.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El siguiente en dejar el puesto fue Joaquín Monasterio, de Oriente Petrolero, a inicios del mes pasado.
El estratega dejó de gozar con el respaldo de la dirigencia albiverde después que los resultados no le respaldaron.
Su lugar fue ocupado por Rodrigo Venegas, quien vuelve a la institución como parte de un acuerdo para solucionar una demanda del estratega por salarios impagos.
Después se produjo la salida de Eduardo Villegas en Always Ready, por problemas con la dirigencia tras su eliminación en la semifinal del Torneo Amistoso de Verano ante Blooming.
Su lugar fue ocupado por Julio César Baldivieso, quien dejó su cargo en San Antonio, también por desacuerdos con la dirigencia, a la que responsabilizó de que el equipo no contaba con las condiciones necesarias para que el equipo pueda llevar adelante sus entrenamientos.
El puesto de entrenador en San Antonio pasó a ser del estratega Monasterio, quien dirigirá al Santo entrerriano en Copa Libertadores.