«Los goles de Palmeiras fueron errores puntuales nuestros», afirma Robatto


El entrenador de la Academia analizó el desempeño de su equipo en la derrota ante Palmeiras en La Paz (2-3).

Pedro Rivero de Ugarte

Fuente: eldeber.com.bo



El director técnico de Bolívar, Flavio Robatto, brindó su análisis luego de la derrota por 2-3 frente a Palmeiras en el estadio Hernando Siles, por la tercera fecha del grupo G de la Copa Libertadores. Pese al resultado adverso, el entrenador destacó el rendimiento del equipo en el segundo tiempo y apuntó que el desarrollo del juego no reflejó el marcador final.

“Lo analizo desde el punto de vista del plan de partido. Creo que hicimos las cosas bien, sobre todo el segundo tiempo; en el primero, tal vez nos costó entrar en el ritmo del partido. Si bien teníamos la pelota, no finalizamos bien”, expresó Robatto en conferencia de prensa. También señaló que Bolívar identificó la banda derecha de Palmeiras como una zona vulnerable, pero que no la explotaron con la frecuencia deseada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El técnico celeste también remarcó que los goles del conjunto brasileño en la primera etapa llegaron tras jugadas fortuitas y no por superioridad táctica. “El primer tiempo terminamos 0-2 producto de dos acciones fortuitas que no pasaban por el partido. En el segundo tiempo se superó al rival”, afirmó. Incluso sostuvo que, tras el empate parcial 2-2, Bolívar tuvo opciones para pasar al frente, pero la jerarquía del equipo paulista se impuso en el momento clave.

Respecto a las falencias defensivas, Robatto aclaró que los errores fueron individuales más que estructurales. “Las dos situaciones de gol fueron errores puntuales que no tuvieron que ver con el sistema, sino con la ejecución individual”, indicó, aunque reconoció que hay aspectos para corregir. También destacó la calidad de Palmeiras al definir el encuentro con una sola jugada clara en la segunda mitad.

El entrenador argentino también fue consultado por la ausencia de los defensores Miguel Torrén y Rubén Ramírez, quienes ni siquiera estuvieron en el banco de suplentes. Robatto explicó que ambos se encuentran lesionados, al igual que José Sagredo, lo que limitó sus opciones en la zaga central. “Hoy, si teníamos que hacer un cambio en la zona defensiva, un juvenil debería entrar”, lamentó.

A pesar del traspié, Robatto mantiene el optimismo de cara a lo que viene en la Copa Libertadores. Con tres partidos por disputar, aseguró que el plantel está fuerte y con la fe intacta para revertir la situación. “Nos quedan tres partidos todavía. Con mucha fe para recuperar a los jugadores y enderezar este camino en Copa”, concluyó.


×