Leonardo Loza cree que la orden de “asesinar” a Jhonny Cruz es una forma de acercarse a “asesinar a Evo Morales”.
Fuente: La Razón
El senador evista del Movimiento AL Socialismo (MAS) Leonardo Loza apuntó al presidente Luis Arce; al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y al viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, como responsables de la “ejecución” del dirigente cocalero Jhonny Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Así, el legislador chapareño respondió a las declaraciones del mandatario, que anunció una investigación “profunda” para esclarecer el deceso del dirigente del Trópico de Cochabamba.
“Este Gobierno asesina y mata a la gente. Las cosas son claras: usted mandó, mediante su ministro de gobierno y mediante su viceministro Jhonny Aguilera y sus policías, a asesinar al hermano Jhonny Cruz. ¿Qué quieren investigar?”, dijo Loza a Arce en conferencia de prensa.
Cruz murió por disparos de parte de miembros de la Policía Boliviana. Por las investigaciones preliminares, tres uniformados fueron identificados y enviados a la cárcel con detención preventiva por 180 días.
“No sé hasta dónde llega el cinismo, la cobardía de este gobierno (…). Qué vamos a investigar, qué investigación instruyó el señor Lucho Arce. Esta muerte ha sido dirigida, planificada y organizada. Además, ¿a quién vamos a investigar?», protestó Loza.
En su criterio, la orden de “asesinar” a Cruz es una forma de acercarse a “asesinar a Evo Morales”.
El además dirigente cocalero criticó la “tardía” reacción del mandatario, pues se pronunció luego de más de una semana del hecho. “Al hermano Cruz lo mataron, lo asesinaron y usted, presidente Lucho, sabe por qué asesinaron y mataron: por intentar intimidar a Evo Morales y llegar a asesinarlo”.
Tanto Loza como Morales afirmaron que se trata de una “estrategia del Gobierno” para “intimidar” al Trópico de Cochabamba.
Por el deceso de Cruz, Loza, que preside la Comisión de Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Cámara de Senadores, indicó que ya se realizó una petición de informe al ministro Eduardo del Castillo.
Por su parte, el Gobierno se comprometió a realizar las investigaciones y “sacar la verdad a la luz” y pidió a Morales y su entorno “no politizar” la muerte de Cruz.