El menor de 3 años, se encontraba solo encerrado dentro de una licorería, al proceder al rescate la madre apareció junto a otra persona, ambas en completo estado de ebriedad, por lo que fue arrestada.
Jhovana Cahuasa
Fuente: Red Uno
El subcomandante Departamental de Policía La Paz, coronel Andrés Willy Paz Estrada, informó este domingo sobre un lamentable hecho, donde un menor de 3 años que, fue rescatado al interior de una licorería donde estaba encerrado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hecho se produjo al promediar las 05:00 de la madrugada, cuando personal policial se dirigió a la zona Villa Bolívar en la ciudad de El Alto, donde se logró verificar que existía un menor encerrado solo en la licorería.
Según la autoridad, los efectivos policías tocaron varias veces, pero al interior no se encontraba nadie, minutos después aparece la progenitora, sin embargo, ella estaba en estado de ebriedad.
“La madre en estado de ebriedad, dijo que fue a recoger a una amiga, a una discoteca en la Ceja de El Alto, quien también se encontraba en estado de ebriedad”, manifestó Paz.
El jefe policial señaló que este tipo de hechos puede ocasionar graves accidentes en el menor, además de provocarle problemas emocionales y ansiedad.
Tras estar apunto de romper las chapas del lugar, llegó la madre, el menor fue rescato y trasladado a dependencias e la Defensoría de la Niñez, mientras que la madre fue arrestada y conducida a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Carmen (Felcc).