Potosí. El padrastro actualmente está detenido preventivamente en Cantumarca por abuso sexual.
Fuente: https://elpotosi.net
Un intento de incesto infantil fue frustrado a tiempo gracias a la acción de una madre, quien sorprendió a su pareja en el preciso momento en que estaba a punto de agredir sexualmente a su hija de siete años.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hecho ocurrió en un domicilio de la ciudad de Potosí y está siendo investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y el Ministerio Público.
El agresor, un hombre de 28 años que convivía con la madre de la menor, fue descubierto en el interior del dormitorio de la niña. De acuerdo al reporte policial, el ataque se produjo cuando la madre pidió a la niña que vaya a su cuarto para hacer sus tareas escolares. Minutos después, el padrastro entró tras ella y cerró la puerta.
El director departamental de la Felcv, mayor Mauricio Alcoba, relató con detalles la escena: Detrás de ella entró el padrastro de la menor y cerró la puerta. La madre, extrañada, decide ingresar al cuarto y encuentra al sujeto con los pantalones abajo y a la niña semidesnuda sobre la cama. “Gracias a la acción inmediata de la madre se evitó que se consuma el abuso sexual”, declaró Alcoba.
El hombre fue arrestado de inmediato tras la denuncia y posteriormente imputado por el delito de abuso sexual. La Fiscalía solicitó la detención preventiva y el juez del caso ordenó su reclusión en el penal de Cantumarca.