Maestros son gasificados en La Paz; la Policía dice que fue para rescatar a un funcionario público


Los maestros del país marcharon en la ciudad de La Paz y su movilización terminó en puertas del Ministerio de Educación.

$output.data
[Foto Vladimir Rojas – UNITEL ] / Puertas del Ministerio de Educación en la avenida Arce
Fuente: Unitel  

 



La tarde del lunes, la Policía gasificó a los maestros urbanos tras retener a un funcionario del Ministerio de Educación luego de una marcha que recorrió las calles paceñas y terminó en la avenida Arce, según la Policía.

“Tenemos un servidor público que estaba siendo retenido, estas personas estaban tratando de trasladarlo a su sede, por eso hemos tenido que intervenir para rescatar a esta persona”, informó el comandante departamental de La Paz, Gunther Agudo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Además, Agudo dijo que un policía terminó herido y fue auxiliado a un centro hospitalario. Aparentemente los movilizados lanzaron petados al contingente que estaba resguardando el Ministerio de Educación.

“Estaban utilizando petardos de manera directa contra los funcionarios policiales. Un funcionario policial será evacuado a un centro médico ya que tiene una herida en uno de sus brazos”, agregó Agudo.

Los hechos violentos sucedieron en puertas del ministerio donde la marcha concluyó con un mitin de protesta. Los movilizados se apostaron en la avenida Arce, mientras que un contingente de policías estuvo resguardando las instalaciones públicas.

La marcha convocada por el magisterio urbano nacional recorrió varias calles de la ciudad paceña en horas de la mañana. La concentración era nacional y de ella participaron delegaciones de los nueve departamentos que se congregaron en la sede de Gobierno para exigir al Ejecutivo nacional un mayor presupuesto para el sector, asignación de ítems y nivelación de salarios.


×