Los dos maestros aprehendidos se encuentran en celdas de la Policía a la espera de su audiencia cautelar.
La dirigencia del magisterio urbano exige la liberación de dos maestros aprehendidos para retomar la mesa de diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación, que en horas de la mañana se instaló en las oficinas públicas.
“Queremos que los liberen a nuestros compañeros aprehendidos, si esa situación no avanza, no vamos a avanzar en la negociación. La aprehensión de ellos fue injusta, esto sucedió a consecuencia de la falta de atención del ministro de Educación (Omar Veliz)”, dijo la representante de la Federación de Maestros Urbanos de Santa Cruz, Carol Ríos.
La maestra señaló que los puntos en discusión tienen que ver con la nivelación de horas laborales para el sector iniciar, primaria y también para el administrativo y personal de servicio de las unidades educativas fiscales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La mañana del martes, representantes de los maestros y autoridades de educación instalarán la mesa de diálogo para abordar los puntos señalados, sin embargo, a las 10:30, este encuentro ingresó en cuarto intermedio hasta que los profesores sean liberados, dijeron dirigentes.
“Son bastantes las necesidades para el magisterio, pero estamos esperando que los liberen a nuestros colegas”, dijo la maestra Julia Rodríguez.
Mientras esto sucedió al interior del Ministerio de Educación, varios maestros realizaron una vigilia en puertas de la institución estatal como señal de protesta.
Entre tanto, los dos profesores de Santa Cruz y Chuquisaca permanecen en celdas de la fuera anticrimen y están a la espera de su audiencia cautelar. El abogado Guillermo Luna dijo que son investigados por el delito de lesiones.