Ayer miércoles, el Gobierno convocó de manera formal a la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) a una reunión para las 10h00 de este jueves en ambientes del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), en la ciudad de La Paz, con el objetivo de resolver el incremento del precio de la carne de res.
Futecra se concentró en el Multifuncional de la Ceja de El Alto. Integrantes de esta federación marchan hacia el centro de la ciudad de La Paz contra el incremento del precio de la carne. BTV

Fuente: ABI / Video Bolivia Tv
La marcha de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) se concentra en el Multifuncional de la Ceja de El Alto para descender rumbo a la ciudad de La Paz y las autoridades del Gobierno nacional esperan la reunión convocada para las 10h00 al sector, con el fin de resolver el problema del aumento del precio del producto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según un reporte de radio Éxito “los trabajadores en carne alistan su marcha de protesta que descenderá por La Portada, hasta llegar al centro paceño, exigiendo que el Gobierno controle el precio de la carne y evite que su costo se siga incrementando”.
El miércoles, el Gobierno convocó de manera formal a la Contracabol a una reunión para las 10h00 de este jueves en ambientes del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), en la ciudad de La Paz, con el objetivo de resolver el incremento del precio de la carne de res.
“Estamos convocando formalmente a Contracabol (…) y si es necesario a todos los sectores; es decir, los frigoríficos, ganaderos, internadores, no tenemos ningún problema en reunirnos para encontrar soluciones en el ámbito del diálogo”, explicó el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles.
En la reunión estarán autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Desarrollo Rural y Tierras, además del Comité de Seguridad Alimentaria, para encontrar soluciones al elevado precio del producto básico para la canasta familiar.
La finalidad del Gobierno es que el precio de la carne de res reduzca en el mercado abierto, tomando en cuenta que en los frigoríficos industriales el costo del kilo en gancho bajó a Bs 34,50, y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) lo vende a Bs 34.
De acuerdo con datos del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, existen comerciantes que ganan desde Bs 9 hasta Bs 22 por kilo de carne de res, cuando el kilo en gancho disminuyó a Bs 34 y Bs 35.