La Paz.- Miguel Cadima, un excandidato a la rectoría de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz, anunció este miércoles su candidatura a la presidencia y apareció ante la prensa portando un casco de Aquiles, un héroe de la guerra de Troya y uno de los principales guerreros de La Ilíada, de Homero. En la otra mano llevaba un texto religioso y en el traje un gafete con la inscripción: «Cristo es mi Señor».
“No soy Aquiles, soy Miguel Cadima Castro, un soldado de la democracia, un hombre sencillo, con principios y valores y que a ama a su país”, expresó el protagonista, segundos antes de lanzar su “programa de gobierno”, con el que dijo que dolarizará toda la economía para acabar con la inflación.
No aclaró, sin embargo, con qué sigla o agrupación se presentará a los comicios de este año.
En el área social, ofreció una “digna jubilación”, con un monto igual o mayor al 60% de los sueldos. “A nuestros adultos mayores les vamos a incrementar la renta dignidad de Bs 350 a 700”, porque esa gente se lo merece”, anunció.
Propuso, asimismo, “eliminar de raíz todos los aplazos en escuelas, colegios, universidades y posgrados para que se acabe el acoso sexual, los suicidios, y las tiranías de algunos malos profesores, inquisidores de la evaluación académica”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El candidato también planteó eliminar todos los ministerios del Estado y sustituirlos por “comités consultivos multidisciplinarios», conformados por «los mejores hombres, insignes y académicos del país”. Aseguró que esta medida permitirá combatir la corrupción y reducir la burocracia.
En el área energética, dijo que los vehículos que funcionan con combustible migrarán al hidrógeno, “para que se acaben para siempre las colas en las gasolineras”.
“Hemos notariado nuestra propuesta y hemos firmado un compromiso ante el notario de fe pública, si no cumplimos nuestro plan de Gobierno, vamos a ir a Palmasola o a Chonchocoro”, cerró el candidato.