Omar Veliz señaló que cuentan con informes de infecciones respiratorias en estudiantes por los efectos climáticos que se registran en diferentes zonas del país.
Foto: ABI, imagen referencial
Fuente: Unitel Digital
El ministro de Educación se refirió a los problemas de salud que están sufriendo los estudiantes de las unidades educativas por los factores climáticos y señaló que se autorizó a las direcciones departamentales tomar decisiones para cuidar a los escolares.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Los directores están autorizados a tomar medidas aconsejables que protejan la salud de las y los estudiantes”, dijo Omar Veliz, ministro de Educación.
Según agregó la autoridad, cuentan con informes de al menos 500 estudiantes con infecciones respiratorias en Santa Cruz, La Paz y otras zonas. Explicó que seguirán recibiendo informes de los servicios departamentales de salud para saber la situación de los departamentales.
Además, Veliz señaló que están aguardando los nuevos reportes del clima en las regiones, pues también hay afectación en zonas rurales por el tema de la crecida de ríos y lluvias.
Hasta el momento no se conoce que alguna dirección departamental haya cambiado la modalidad de las clases en Bolivia.