Ministro garantiza envío continuo de unos 500.000 litros de carburantes a Yungas


El ministro de Hidrocarburos aseguró que la región de los Yungas recibe el 14% de la demanda de todo el departamento.

POR ERIKA IBÁÑEZ 
Camiones cisternas que distribuyen el combustible. Foto: Archivo

Fuente: La Razón 

 



Ante la demanda de los choferes de los Yungas de abastecimiento normal de combustibles, el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, garantizó este lunes que los envíos a esa región del departamento de La Paz son continuos y superan los 500.000 litros.

Entre otras peticiones, los choferes de los Yungas activaron este lunes un bloqueo de caminos en esa región. Se quejan de que deben formar largas filas en las estaciones de servicio y el carburante no llega con normalidad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hace un tiempo volvimos a la normalidad en los despachos a nivel nacional y en el caso de La Paz despachamos más del 100% de la programación. A los Yungas se envía continuamente 260.000 litros de diésel y 260.000 litros de gasolina”, respondió Gallardo.

Aseguró que la región de los Yungas recibe el 14% de la demanda de todo el departamento.

Yungas

Reconoció que en algún momento se entregó volúmenes inferiores debido a la escasez de dólares para pagar el combustible, empero garantizó que ya se regularizó el envío a todo el país.

Exhortó a los choferes de los Yungas a sentarse en una mesa de diálogo para explicarles sobre el abastecimiento de combustibles a sectores combustibles y estaciones de servicio.

“El bloqueo nos genera mayores problemas, es una mala medida porque se está dando continuidad a los cupos diarios y eso (bloqueo) perjudica el normal abastecimiento”, complementó.

Indicó, además, que a los lugares donde no existen estaciones de servicio, se habilitaron surtidores móviles.

El Gobierno envió este lunes una comisión para convocar por quinta vez a los choferes de los Yungas a sentarse en la mesa de negociaciones. Ese sector reclama abastecimiento normal de combustibles y mantenimiento en las carreteras.

Choferes de Yungas no acuden a diálogo y Gobierno envía comisión para invitarlos de nuevo.


×