El director técnico de Oriente Petrolero destacó el rendimiento de su equipo y aseguró que todavía se puede mejorar mucho para alcanzar su mejor versión.
Fuente: eldeber.com.bo
Tras el triunfo de Oriente Petrolero por 2-0 sobre Independiente Petrolero, en el inicio del torneo por series de la División Profesional, el director técnico del equipo albiverde, Gualberto Mojica, valoró el resultado pero dejó en claro que aún queda mucho por mejorar. “No nos sacamos un peso de encima, sí nos damos una alegría, porque igual el próximo partido lo tenemos que ganar. Pensamos que aún tenemos que mejorar bastante”, señaló en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El estratega destacó la actitud de sus dirigidos y recalcó que el compromiso no es con su figura, sino con el club. “Yo confío en los jugadores que tengo, no es un respaldo para mí, es para el club. Los jugadores saben dónde juegan, saben que aquí se tiene la obligación de ganar siempre”, expresó.
Mojica también se mostró conforme con el funcionamiento del equipo, aunque considera que todavía hay margen para el crecimiento futbolístico. “Me gusta cómo está jugando el equipo, creo que es la forma, pero pienso que podemos crecer y dar más”, afirmó el DT, que asumió el reto de liderar al plantel con mentalidad ofensiva.
El técnico lamentó que su equipo no pudiera ampliar la diferencia en el marcador, pese a las múltiples llegadas al arco rival. “Creo que pudimos anotar más goles, creamos muchas situaciones, generamos por varios lados, pero nos terminó faltando la puntada final”, analizó.
En cuanto a los objetivos, Mojica fue claro: Oriente debe aspirar a lo más alto en ambos frentes. “Apuntamos a ganar esta copa y en el torneo todos contra todos queremos hacer el mejor papel. Es la obligación que tiene este club, te exige siempre a ganar lo que se presente”, remarcó con firmeza.
Oriente Petrolero arrancó con pie derecho en el Grupo D del torneo por series, pero para su entrenador, el desafío apenas comienza. Con una mentalidad exigente, Mojica ya piensa en lo que viene y en cómo consolidar el rendimiento del equipo de cara al resto de la temporada.