El jefe de la Bancada de Creemos, senador Henry Montero, señaló que sus colegas respaldaron la aprobación del crédito japonés de al menos 100 millones de dólares, en la Asamblea Legislativa, tratamiento efectuado la víspera, pero por peleas internas del Movimiento Al Socialismo (MAS) no se logró los votos necesarios.
Fuente: Prensa Creemos
“Nosotros como Bancada de Creemos y responsables de lo que firmamos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), un acuerdo de poder viabilizar los recursos económicos para que sean destinados a las elecciones nacionales (cumplimos); en ese sentido, nosotros hemos apoyado y aprobado el proyecto de ley, pero lastimosamente no se llegó a la votación mínima para que se pueda aprobar y las discusiones internas del MAS llega a esta situación de que no se apruebe”, señaló Montero.
El legislador explicó que los ministros de Estado, que son parte del gobierno del MAS, durante el debate en la Asamblea Legislativa no explicaron y menos transparentaron los créditos aprobados anteriormente, pero también saben que cada cinco años se efectúan las elecciones para el cambio de gobierno.
“No debe existir la mínima duda sobre las elecciones generales, sino que se van a llevar acabo el 17 de agosto porque la Constitución (Política del Estado) así lo establece. Podrá salir el gobierno para querer buscar ‘pelos a la leche’, pero también sabía que cada cinco años hay cambios de gobierno y eso es bajo elecciones”, concluyó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas