Morales se declara «sorprendido» por proclamación en territorio de Andrónico y alerta de escenario adverso si pierde el “evismo”


Rodríguez no asistió al acto que se llevó adelante este sábado. El presidente del Senado está en medio del vendaval a causa de la pugna entre “evistas” y “arcistas”.
Morales llega al estadio, este sábado. Fotos: RRSS del exmandatario
Morales llega al estadio, este sábado. Fotos: RRSS del exmandatario
Fuente: vision360.bo

Por Pablo Peralta Miranda

El expresidente Evo Morales expresó estar “sorprendido” por la concentración que se realizó en el territorio que comprende la Federación Mamoré Bulo Bulo, que preside el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez; y en medio de su discurso, predicó sobre la unidad y alertó a los cocaleros que si gana la derecha, se restablecerá en Bolivia la política de “coca cero”.

Morales, durante su discurso, indicó estar “sorprendido» por la concurrencia y bromeó que el equipo local del municipio de Entre Ríos no llena el estadio Carlos Villegas, tal como lo hicieron los cocaleros que integran las Seis Federaciones del Trópico, entidad que el exmandatario lidera desde los años 90.



Rodríguez no asistió a la proclamación que se llevó adelante este sábado. El presidente del Senado está en medio del vendaval a causa de la pugna entre “evistas” y “arcistas”. Mientras algunos sectores que son oponentes al “evismo” lo proclaman como postulante, los seguidores de Morales decidieron, en marzo, que no será candidato de ninguna organización política.

Según Morales, el sector que preside hizo historia a escala sindical y política y manifestó que está seguro de que la “unidad” permitirá garantizar su triunfo, así como la continuidad del régimen político y social que estableció durante 14 años que estuvo en el poder.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

También alertó que si organizaciones políticas alineadas con ideología de derecha ganan las elecciones, en Bolivia se establecerá la política de “coca cero”. “Entonces, hermanas y hermanos, mayor unidad”, aseguró.

El exmandatario se declaró víctima de una arremetida impulsada desde cuatro ámbitos, similar a la que enfrentó hasta antes del llegar al poder. «En este momento somos víctimas del imperio, del Gobierno, de la derecha derecha, más los medios de comunicación pagados por el Gobierno como antes», expresó.

Luego, manifestó que «por segunda vez” salvará Bolivia e insistió en estar habilitado pese a las resoluciones constitucionales que van en contra de esa posibilidad. También les dijo a sus seguidores que no se preocupen por la sigla, debido a que la misma está garantizada. Remarcó que por razones de seguridad no la dará a conocer.


×