Los raquetbolistas Conrrado Moscoso, Carlos Keller y Kadim Carrasco ya se encuentran en Guatemala donde a partir de mañana competirán en el Campeonato Panamericano de Ráquetbol, categoría Open.
Fuente: lostiempos.com
Los tres representantes bolivianos tuvieron que hacer esfuerzos para poder reunir el dinero que les permitió comprar los pasajes para que se trasladen a la sede del torneo.
Tras pasar esos contratiempos el seleccionado nacional ahora se concentra en el campeonato que arrancó el martes, pero al ser raquetbolistas que están dentro del ranking mundial comenzarán a competir mañana y tal vez encabecen las llaves.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El viaje del equipo masculino de la categoría Open era incierto, pues el dinero que requerían para el traslado superaba los 30 mil bolivianos, y, finalmente después de algunas campañas que organizaron sus amigos y familiares, además del aporte de sus patrocinadores los tres raquetbolistas están listos para dar la vuelta la hoja y dar pelea por los primeros puestos.
Para este campeonato, el titular de la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora), Javier Olivares, explicó que los dirigentes realizaron distintas gestiones para solicitar apoyo económico para comprar los pasajes y no tuvieron éxito.
Para este certamen no serán parte las medallistas bolivianas Angélica Barrios, Camila Ribero y Jenny Daza quienes no lograron conseguir el dinero que necesitaban para cubrir los gastos.
“Nos quedamos frustrados al no recibir apoyo, enviamos carta al Viceministerio de Deportes y respondieron que no era posible”, declaró Olivares.