Fuente: https://lapatria.bo
El Ministerio Público ha comenzado una investigación relacionada con la muerte de un estudiante de 14 años de un colegio en el centro de Oruro. Este joven sufrió un golpe en la cabeza y, aparentemente, no recibió la atención médica adecuada en un centro de salud de la ciudad.
De acuerdo con información preliminar, el viernes 11 de abril, el alumno se quedó jugando con sus compañeros en el patio del Colegio Nacional Simón Bolívar. Alrededor de las 18:30 horas, se cree que el joven se colgó de un arco de fútbol de salón. Debido al desnivel del terreno, cayó y el arco de fierro impactó su cabeza.
Atención médica insuficiente
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El adolescente fue trasladado a la Asistencia Pública; sin embargo, según denuncias, el personal de este centro no quiso atenderlo de inmediato y solicitó que fuera llevado a otro lugar. A pesar de la gravedad de su estado, el joven fue llevado al Hospital General y luego al Oruro-Corea, donde se identificaron lesiones severas a causa del golpe.
Declaraciones del fiscal
“Presuntamente habría chocado y se produjo una lesión al nivel de la cabeza. Se ha desvanecido, y sus compañeros, junto con los profesores, lo llevaron a un centro asistencial donde aparentemente no lo atendieron. Posteriormente, fue trasladado al Corea para su internación, donde estuvo en terapia intensiva y, lamentablemente, falleció”, indicó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
Investigación en curso
La autoridad fiscal especificó que el Ministerio Público ha iniciado la investigación para determinar las causas de la lesión, si hubo participación de una tercera persona o si se trató de un accidente. También se investigará si el personal del centro de salud brindó la atención necesaria al menor de manera oportuna.
Posibles incumplimientos
“Por otra parte, si se le negó la atención en ese centro médico, podría haber un incumplimiento de deberes, ya que todo hospital o clínica tiene la obligación de atender a una persona herida de inmediato”, detalló. Además, mencionó que en esta fase de la investigación se recopilarán grabaciones de video y declaraciones de testigos para verificar esta situación.