Las bajas tasas de natalidad podrían afectar a casi todos los países del planeta.

Fuente: https://actualidad.rt.com
El magnate estadounidense Elon Musk cree que «el mayor problema a largo plazo de China es el colapso demográfico» y que «esto es cierto en casi todos los países de la Tierra», según publicó recientemente en su cuenta de X.
Esta no es la primera vez que el empresario hace referencia al problema. El año pasado, Musk también predijo que Europa, haciendo especial referencia a Alemania, podría desaparecer debido a la crisis demográfica.
«Alemania y Europa están en serios problemas debido a sus bajísimas tasas de natalidad. Corren el riesgo de desaparecer por completo«, advirtió el dueño de Tesla en sus redes sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Conforme a cifras de organizaciones como Global Change Data Lab, el descenso en las tasas de fecundidad del planeta ha sido de más del doble desde la década de 1950, cuando el promedio era de 4,9 hijos por mujer.
En un ‘post’ del 2022, el multimillonario afirmó que estaba «haciendo todo lo posible para ayudar a superar la crisis de escasez de población». De acuerdo a varios medios, Musk tiene al menos 11 hijos con distintas mujeres.