Santa Cruz. Un operativo de Interpol ha logrado desarticular una organización criminal que reclutaba a menores de edad para enviar drogas al extranjero.
Fuente: Red Uno
Un operativo llevado a cabo por la Dirección Departamental de Interpol, con el apoyo de organismos de inteligencia, ha dado un duro golpe a una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas. En el marco de esta operación, se logró la captura de Abigail S., una mujer de 23 años, quien enfrenta cargos por tráfico de sustancias controladas en Brasil.
Abigail S. fue identificada tras investigaciones que revelaron su participación en una red de reclutamiento de mujeres, aparentemente menores de edad, a quienes les ofrecía ser parte del tráfico de drogas. Estas jóvenes eran utilizadas para transportar cocaína oculta en sus prendas de vestir y zapatos, con destino a países de América Latina y otras regiones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La detención de Abigail S. se realizó tras cumplirse un mandamiento de aprehensión con fines de extradición a Brasil, donde enfrentará cargos por su involucramiento en el tráfico de sustancias controladas.
Además, la operación permitió identificar a otras personas con antecedentes en otros países. Entre ellos se encuentra un hombre que, según los informes de Interpol, se presentó en las oficinas del SEGIP (Servicio General de Identificación Personal) para gestionar un documento. Esta persona está bajo alerta con una notificación roja y tiene una sentencia pendiente en Brasil. Un tercer caso involucra a un hombre que había estado detenido en Chile por dos años.