San Antonio cosechó un punto en la parte final del partido que igualó 1-1 con Oriente Petrolero que volvió a defraudar a su hinchada, que asistió al estadio Tahuichi y que se quedó con las ganas de festejar el primer triunfo del año.
Los refineros tuvieron la virtud de no dejar crecer a su rival desde los primeros minutos de juego y en nueve minutos esa presión tuvo su recompensa con la apertura del marcador del paraguayo Roberto Acuña cuyo primer cabezazo fue al travesaño y en un segundo intento consigui+o su objetivo ante una defensa estática.
Se esperaba una reacción del equipo del trópico, pero nunca llegó porque San Antonio juega a un ritmo en la Copa Libertadores y en el torneo local muestra un ritmo cansino, con nulas posibilidades de gol en la primera mitad del compromiso.
En cambio, lo del local fue más vistoso. El argentino Ricardo Centurión comenzó a manejar los hilos del partido, se nota la calidad que tiene al momento de tocar balones en profundidad y con un mejor estado físico su aporte será mayor.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Antes del descanso, los verdolagas pudieron aumentar el marcador con un gran ingreso de Fernando Nava y un tiro libre de Vladimir Galves que pasó cerca del arco defendido por Peñarrieta.
La reacción del visitante
Para el segundo tiempo, el DT de los vallunos introdujo a Sebastián Viveros y Oswaldo Blanco, con los que su equipo cambió su forma de juego.
En los primeros cinco minutos de esta etapa, la visita se puso cerca del empate y Oriente volvió a mostrar las falencias que se le había visto en las primeras fechas del campeonato.
o 25, Nava de Oriente se perdió la más clara del partido al desperdiciar un mano a mano con el arquero Peñarrieta. La atajada del encuentro la hizo el golero de Oriente, Jorge Arauz, que envió un caebzazo envenenado de Blanco al tiro de esquina cuando la visita ya coreaba el empate (35’).
A tres minutos del final, el propio Arauz evitó el empate en dos atajadas a Blanco, pero en la tercera no pudo hacer nada ante el remate de José Martínez quer empató el marcador y silenció a la tribuna albiverde que hasta el momento no sabe de victorias en lo que va del año.