Ormachea pide a los precandidatos de la ‘oposición democrática’ a pronunciarse por la detención de Jorge Valda


Ormachea denuncia detención de Jorge Valda y advierte sobre persecución política contra críticos del Gobierno.

Video/Jose Manuel Ormachea

eju.tv



El diputado de Comunidad Ciudadana, José Manuel Ormachea, denunció este viernes la detención del abogado y activista por los derechos humanos, Jorge Valda, ocurrida en horas de la mañana en la ciudad de Santa Cruz, calificando el hecho como una «maniobra absolutamente dictatorial» por parte del Gobierno.

Según el legislador, esta acción se enmarca en una estrategia de persecución política que busca silenciar a voces críticas del oficialismo, utilizando como pretexto el documental oficialista sobre el supuesto golpe de Estado del 26 de junio. “Con esta excusa, el Gobierno está cazando, secuestrando y apresando a referentes del activismo opositor y del pensamiento crítico”, señaló.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ormachea mencionó que, además de Valda, otros actores políticos y sociales estarían en la mira del Ejecutivo, como el economista Gonzalo Chávez y el precandidato presidencial Jaime Dunn.

El diputado hizo un llamado urgente a los precandidatos de la oposición democrática a pronunciarse sobre el caso y asumir acciones concretas en defensa de lo que calificó como “nuevos presos y perseguidos políticos”. “Jorge Valda ha sido secuestrado y trasladado a la ciudad de La Paz.

Aprehenden al abogado Jorge Valda: “Presumimos que es por el documental” que presentó el Gobierno, dice la esposa del jurista


×