El presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) anunció su apoyo a la marcha multisectorial del 23 de abril, que busca exigir un cambio en las políticas económicas del Gobierno.
Por Silvana Cuéllar
Fuente: Red Uno
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Oswaldo Barriga, manifestó su respaldo a la marcha convocada por más de 60 instituciones que integran el Comité Multisectorial, la cual se desarrollará el próximo 23 de abril bajo el lema “contra el hambre y la pobreza”.
El dirigente hizo énfasis en los efectos negativos del actual modelo económico, al que calificó de asfixiante para las familias bolivianas. “Se están lastimando los bolsillos de los bolivianos. Por eso vamos a marchar, no solo como Cadex sino como Cámara Nacional de Exportadores”, señaló.
Uno de los principales reclamos del sector exportador son las restricciones a las exportaciones, los cupos y las bandas de precios, políticas que, según Barriga, están causando la pérdida de mercados internacionales. “Si no tengo mercado, no exporto. Si no se exporta, no llegan dólares a Bolivia, y Bolivia necesita dólares para reactivar su economía”, afirmó.
La marcha, convocada por gremiales, productores, transportistas y cívicos, iniciará en la avenida 6 de Marzo de El Alto y se dirigirá hacia La Paz, donde se presentarán las demandas al Gobierno, al que los sectores responsabilizan por la actual crisis económica.