El representante de los padres de familia de Tarija, Mario Fernández, expresó su indignación ante los recientes casos de presuntos abusos a estudiantes en unidades educativas. Pidió que las autoridades actúen de manera inmediata y firme.
Fuente: La Voz Tarija
“No puede estar sucediendo este tipo de abusos a estudiantes en las unidades educativas, las autoridades deben tomar cartas en el asunto”, manifestó Fernández, señalando que la situación exige respuestas claras y acciones concretas para proteger a los menores.
Cuestionó las restricciones impuestas a los padres en los establecimientos educativos. “Son tan celosos con las unidades educativas que no dejan entrar a los padres, en mi caso sí porque mi hijo tiene autismo”, relató, remarcando que la supervisión de los padres debería ser más abierta para garantizar la seguridad de los estudiantes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Finalmente, pidió una investigación exhaustiva y transparente. “Pedimos a las autoridades investiguen y realicen los trabajos que deben realizar, no encubrir a ningún abusador”, concluyó Fernández, dejando en claro que no aceptarán encubrimientos ni negligencias en estos casos.