Una madre falleció la mañana de este sábado; sin embargo, hasta la tarde el cuerpo continuaba en el lugar pues ninguna maquinaria de ABC llegó para limpiar la zona, denunciaron los pasajeros.
Fuente: Unitel.bo
Gustavo F. Jiménez Gonzales
Debido a deslizamientos, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) restringió la circulación en el tramo Villa Tunari – Locotal de la carretera que conecta a Cochabamba con Santa Cruz. Los viajeros protestan porque hasta horas de la tarde no había maquinaria trabajando para rehabilitar el tráfico.
“La ABC informa a la población que continúan los derrumbes de magnitud y condiciones climatológicas desfavorables en el tramo Villa Tunari – Locotal, por lo que se restringirá la circulación vehicular”, señala el comunicado de la estatal de carreteras.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el lugar se observó a varios pasajeros caminando bajo la lluvia. Algunos explicaban que tuvieron que caminar más de una hora por un trasbordo.
”Estamos caminando más o menos una hora y media. Lamentablemente no hay nadie trabajando”, manifestó un hombre que salió de Cochabamba y quería llegar a San Pedro de Buena Vista, en Santa Cruz.
Otra mujer realizó una protesta similar justamente en el lugar donde una madre de tres hijos murió aplastada por un bus que fue arrastrado por la mazamorra.
“Esa señora ha muerto de madrugada, ya deberían de rescatar. Hasta ahora no han sacado y esta mañana murió”, protestó la mujer que buscaba realizar un trasbordo.
“Da pena, a qué hora va a venir el tractor, a qué hora van a limpiar. ¿Por qué no vienen? para cobrar peajes son número 1”, manifestó.
Según la ABC, la maquinaria pesada realizará trabajos de limpieza en tres sectores del tramo, por lo que recomendó a los conductores optar por la ruta antigua Cochabamba-Santa Cruz.
“Se recomienda a los usuarios, transporte público y terminal de buses de Cochabamba y Santa Cruz realizar viajes por la ruta antigua que conecta el oriente con el occidente del país”, establece el comunicado.
En el recorrido que realizó UNITEL en la vía se registraron varios deslizamientos; sin embargo, tres eran los que impedían el trafico normal de los motorizados.