Los choferes pernoctan entre dos y hasta tres noches para comprar diésel en los surtidores.
Fuente: https://elpotosi.net
La Federación Sindical de Choferes 1ro de Mayo confirmó un paro movilizado indefinido en Potosí a partir de las 00:00 horas del miércoles 2 de abril, en protesta por la escasez de combustible que golpea al sector del transporte. La medida incluirá bloqueos de calles, caminos y garitas, paralizando la circulación en la ciudad y restos del departamento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Las calles, los caminos y las garitas estarán totalmente bloqueadas hasta que el Gobierno resuelva esta crisis”, advirtió Juan José Barahona, secretario general del gremio.
El dirigente acusó al Gobierno de discriminar a Potosí al asignarle menores volúmenes de gasolina y diésel en comparación con las ciudades del eje central del país.
Mientras tanto, las largas filas en las estaciones de servicio se extienden por cuadras, sin que se incremente el cupo de combustible. Los transportistas, desesperados, han llegado a pernoctar hasta tres noches seguidas en espera de diésel.
“Después de hacer filas interminables, logramos abastecernos y trabajamos dos días, pero luego volvemos a las mismas filas que nunca terminan”, lamentó Barahona.