La investigación revela contactos con agresores, conciliaciones irregulares y presunto cobro de dinero a cambio de impunidad.
Fuente: https://elpotosi.net
El Ministerio Público logró la detención preventiva de Moisés G.C., de 43 años, funcionario de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Porco, imputado por los delitos de cohecho pasivo e incumplimiento de deberes, tras revelarse que habría intentado favorecer a denunciados por delitos sexuales cometidos contra menores de edad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según explicó el fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza, durante la audiencia de medidas cautelares se presentó evidencia suficiente que vincula al imputado con un patrón de encubrimiento y obstrucción a la justicia. La autoridad jurisdiccional ordenó su reclusión preventiva por un periodo de tres meses en el penal de Cantumarca.
La investigación fue iniciada de oficio por el fiscal Juan Gabriel Alcocer, tras conocerse dos casos concretos: uno de violación y otro de estupro, ambos con víctimas menores de edad. En ambos hechos, Moisés G.C. habría tomado contacto con los presuntos agresores con el objetivo de evitar la denuncia formal y proponer supuestas «conciliaciones». Incluso se maneja la hipótesis de que el funcionario habría recibido pagos en efectivo para impedir que los casos llegaran a conocimiento de la Policía o del Ministerio Público, para su procesamiento.