Presunto secuestro en Sipe Sipe: Aprehendido tendría un amplio historial delictivo


Una persona de 23 años está en calidad de aprehendida, estaría involucrada en el caso de presunto secuestro en Sipe Sipe.

Ligia Portillo

 



Fuente: Red Uno

La Fiscalía Departamental de Cochabamba está llevando a cabo una exhaustiva investigación sobre un presunto secuestro ocurrido en el municipio de Sipe Sipe en Cochabamba. Las autoridades no descartan que el caso pueda estar relacionado con el narcotráfico, y manejan diversas hipótesis a medida que recogen más evidencia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Fiscal Departamental, Osvaldo Tejerina, señaló que ninguna hipótesis ha sido descartada y destacó que, en el marco de la labor del Ministerio Público, la recolección de más elementos investigativos es fundamental.

“Es un hecho que llama la atención, si se tiene presente que, según los testimonios de los privados de libertad, se habría identificado a ciudadanos de nacionalidad colombiana y brasileña. Esto es parte de la investigación y se está verificando la información a través de los antecedentes de los denunciantes”, indicó Tejerina.

Además, el fiscal destacó que se está trabajando en una teoría que se ajusta a los elementos recopilados hasta el momento. «Estamos esperando mayor cooperación de las personas involucradas para esclarecer lo que ocurrió», expresó Tejerina.

En el marco de la investigación, la policía logró aprehender a Jairo C., un joven de 23 años acusado de ser uno de los principales implicados en el secuestro. Este individuo cuenta con un extenso historial criminal, que incluye antecedentes por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y lesiones graves y leves.

Banderley Flores, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), detalló que la comunidad de Sipe Sipe ha sido clave en la captura de Jairo C., quien en el pasado ya había estado involucrado en varios delitos. «En la gestión 2021, tiene antecedentes por tentativa de homicidio, en 2023 por robo agravado y en 2024 por lesiones graves y leves», precisó Flores.

La Policía continúa investigando la posible participación de más individuos en este secuestro. En el lugar del hecho se incautó un arma de fuego de aire comprimido. Según la versión preliminar del conductor del vehículo involucrado, al menos tres personas habrían participado en el secuestro, aunque esta versión aún está siendo verificada.

«Tenemos que corroborar esta información con pruebas sólidas. Por ahora, la versión inicial sostiene que tres personas estuvieron involucradas, pero este dato está sujeto a cambios según los avances de la investigación», concluyó Flores.


×