Durante este 2025, año del Bicentenario de Bolivia, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) proyecta la emisión de 3.117.682 cédulas de identidad con el nuevo formato, conocida como la Cédula del Bicentenario, implementada desde noviembre de 2023.
Fuente: ABI
Durante la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2025, la asesora general del Segip, Vivian Castro, explicó que esta nueva cédula moderniza el sistema de identificación tras 48 años sin cambios, y asegura que las y los bolivianos, dentro y fuera del país, puedan ejercer plenamente sus derechos fundamentales.
Otras de las metas del Segip para este año apunta a declarar a Bolivia libre de indocumentados. Este logro se materializará con la atención a todos los municipios y localidades de La Paz (87 municipios y 5.259 localidades) y Santa Cruz (56 municipios y 2.631 localidades), alcanzando a personas que nunca antes accedieron a un documento de identidad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el marco del fortalecimiento de la convivencia y la seguridad, se prevé la emisión de 32.442 Cédulas de Identidad de Extranjero (CIE), contribuyendo a regularizar la situación de migrantes y adaptando el sistema a estándares internacionales de identificación.
De igual manera se apunta a emitir 672.091 licencias para conducir a lo largo del año, tanto dentro del país como para bolivianos en el exterior, mediante sus oficinas operativas y el programa Segip Acerca tu Licencia.
Y con el objetivo de facilitar el acceso a la cédula de identidad y licencias para conducir, Segip ejecutará una serie de programas operativos a través de brigadas móviles, que recorrerán diversas regiones del país.
Rdc/Jfcch/CC