El privado de libertad de nacionalidad brasileña fue encontrado sin vida al interior del recinto de Villa Busch, sin embargo, no presentaba signos de violencia.
Fuente: Unitel
Un privado de libertad de nacionalidad brasileña falleció en la cárcel de Villa Busch en Cobija, Pando. Desde el Comando de la Policía informaron que el hombre no presentaba signos de violencia.
De acuerdo al informe policial, tras la alerta que recibieron los efectivos, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se constituyó hasta el recinto carcelario para verificar el hecho, donde confirmó que el interno ya no presentaba signos vitales.
[Foto: Policía Boliviana] / El reo fue llevado a la morgue de Cobija
“El médico forense ha determinado como causa de la muerte insuficiencia respiratoria aguda, edema pulmonar y no presenta ningún tipo de violencia en el cuerpo”, manifestó el coronel Óscar Ruiz, comandante departamental en Pando.
Asimismo, el jefe policial aclaró que el privado de libertad presentaba enfermedades de base como asma, tifoidea y tuberculosis, lo cual aparentemente deterioró su salud, por lo que su muerte fue de forma natural.
“Podríamos tomar en cuenta la edad del mismo, 25 años, pero él ya presentaba estas enfermedades. Este ciudadano es brasileño y lastimosamente ya tenía enfermedades de base que seguramente han conducido a esta muerte”, aclaró.
Desde el Comando también aclaran que hay una coordinación con Régimen Penitenciario, sin embargo, indicó que se ha recomendado estar más al pendiente de reclusos con enfermedades de base debido a la cantidad de casos de influenza que se están registrando en el departamento.