El hombre había sido reportado como desaparecido el pasado domingo, luego de ser arrastrado por la corriente tras un turbión provocado por intensas lluvias.
Luego de tres días de intensa búsqueda, bomberos de la Policía de Santa Cruz lograron recuperar el cuerpo sin vida de un pescador que fue reportado como desaparecido el domingo 20 de abril en el río de Santa Rosa del Sara.
El hombre, identificado como Flavio Tomas López, había salido a pescar junto a un grupo de amigos. Según el reporte, fue arrastrado por la fuerte corriente del río luego de un turbión, lo que impidió que pudiera ser auxiliado en el momento. Tras su desaparición, su esposa alertó a las autoridades, quienes activaron un operativo de búsqueda en coordinación con bomberos y la policía local.
Las lluvias intensas en la zona dificultaron las labores de rescate, pero también ayudaron a que el cuerpo finalmente fuera localizado flotando en el cauce del río durante la noche del martes. El hallazgo puso fin a la incertidumbre de sus familiares y a la labor de los equipos de emergencia que trabajaron en condiciones adversas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ante este hecho, las autoridades recomiendan extrema precaución a quienes se acercan a ríos o zonas de pesca durante la temporada de lluvias, debido al alto riesgo de crecidas súbitas y corrientes peligrosas.