La decisión fue asumida este lunes luego de una reunión de ambos en Santa Cruz.
Los precandidatos de oposición Manfred Reyes Villa y Chi Hyun Chung decidieron ir por separado a las elecciones generales del 17 de agosto de este año. La decisión fue asumida este lunes luego de una reunión de ambos en Santa Cruz.
En los últimos días, la tensión de dicha alianza creció luego de que ambos políticos indicaron que no les interesa la candidatura a la Vicepresidencia y que apuntarán a la Presidencia en los comicios.
La mañana de este lunes, en La Razón Radio, minutos antes de esa reunión, Chi insistió en que su aliado debía declinar su candidatura, a juzgar los resultados de los estudios de opinión.
En otra entrevista con La Razón, el político coreano-boliviano explicó que Reyes Villa “no tiene mucho tiempo” para definir las acciones que guiarán su alianza y su trabajo con miras a los comicios, debido al ejercicio en el cargo de alcalde de Cochabamba.
Indicó que la reunión de esta mañana se llevó de manera “educada”; sin embargo, anunció una conferencia de prensa conjunta para las 16.00 de este lunes.
La alianza siempre rozó la ruptura desde el 18 de marzo, cuando la suscribieron en un improvisado acto en La Paz. Chi, desde esa vez insistió en su petición de pedirle a Reyes Villa la declinatoria de su candidatura.
Incluso, la mañana de este lunes, dijo en La Razón que esa alianza frenaba su proyección electoral.
Además, develó que tiene varias opciones de organización política y que prefirió conformar la agrupación Amar (Alianza de Movimiento de Acción Republicana).