La diputada Janira Román remitió una petición de informe oral (PIO) para el ministro de Desarrollo Productivo, Zenón Mamani, por el incremento de precio de la carne de res. Asimismo, observó que en 80 días del veto a la exportación del producto, el país dejó de percibir al menos 40 millones de dólares.
Fuente: Prensa Diputada Janira Román
El PIO para Mamani fue ingresado ayer, para que comparezca ante la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria de la Cámara de Diputados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Van 80 días desde que el Gobierno impuso el veto a la exportación de la carne de res y son al menos 40 millones de dólares de pérdida para los bolivianos”, dijo Román.
La legisladora recordó que por el alza del producto, autoridades del Ejecutivo apuntaron a los ganaderos y luego a los comerciantes. Señaló que es evidente que ministros y viceministro no cumplen su rol y se contradicen.
“Los ministros dicen y se contradicen, es evidente que no hacen ningún tipo de control. Sólo recurren a las restricciones y queda claro que por su ineficiencia el pueblo es el perjudicado”, sostuvo.
La parlamentaria manifestó que el Ministro de Desarrollo Productivo debe explicar “con documentación”, por qué incremento la carne de res.