El líder político también visitó la quesería de la colonia, que tiene procedimientos sofisticados e industriales.
Fuente: UN
El candidato del Bloque de Unidad, Samuel Doria Medina, visitó la colonia menonita Breal, cerca de Yacuiba, en el Chaco tarijeño. “Este hecho no es común, así que agradezco mucho la oportunidad de conocer una colonia menonita por dentro. He visto que son productores serios, gente que se levanta todos los días temprano para ganarse el sustento. Como yo también soy así, para mí es muy satisfactorio estar aquí”, señaló.
Acompañado por su aliado, el cruceño Vicente Cuellar, se dirigió a los varones de la comunidad en una sala dentro de la colonia Breal. Allí, uno de los representantes menonitas planteó que sufren por la burocracia, los trámites e, implícitamente, por las extorsiones que sufren de parte de las autoridades.
Samuel respondió que liberará a los productores agropecuarios de las restricciones y la burocracia, porque necesita que produzcan, exporten y llenen de dólares al país. “Además liberaremos el uso de las semillas modificadas para que puedan competir en igualdad de condiciones que los productores del Paraguay, Argentina o Brasil”, señaló. “No puede ser que Bolivia perjudique su propia producción respecto a los países vecinos”, complementó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El líder político también visitó la quesería de la colonia, que tiene procedimientos sofisticados e industriales de trabajo. Finalmente, condujo un tractor y una carroza halada a caballo, dos vehículos muy usados por los menonitas.
Desde la colonia subió el siguiente post a sus redes sociales: “Les dije a los menonitas que garantizaré los derechos de propiedad de todos los campesinos contra los avasallamientos. Que habrá combustibles en 100 días. Y también que respetaba sus creencias y estilo de vida”, escribió.
“No se permitirá el desbroce de terrenos con fuego y las leyes del país se cumplirán para todos los estantes y habitantes del país. Bolivia es diversa y acogedora con todos los que quieran trabajar honestamente y respetando a los demás. Soluciones y ley para todos”, complementó.