El duelo por la segunda fecha de la División Profesional del fútbol boliviano se disputó en el Estadio Carlos Villegas del trópico de Cochabamba

Fuente: Unitel
El cuadro de Bulo Bulo pasa un buen momento y lo ha demostrado este sábado al celebrar su primera victoria. San Antonio hizo respetar su casa al vencer a Wilstermann por 2 a 0 en la segunda fecha de la División Profesional del fútbol boliviano.
El duelo que se disputó en el Estadio Carlos Villegas del trópico de Cochabamba tuvo un buen ritmo, aunque el cuadro local puso más empeño para inaugurar el tanteador.
Arnaldo “Pipo” Jiménez se vistió de héroe en varias ocasiones, pero no pudo contener el tiro penal que cobró Julio Herrera a los 36 minutos de la primera mitad.
Cristhian Machado cometió una falta dentro de la zona de pena máxima a Adriel Fernández. El juez Carlos Huanca tuvo que revisar la jugada en el VAR para marcar la sanción.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Así terminó el primer el tiempo. Los estrategas volvieron a los camerinos para replantear el partido, aunque los locales se mostraban más confiados con el antecedente de su victoria en la Copa Libertadores frente a Olimpia de Paraguay (3 -2).
En la segunda mitad, los dirigidos por Joaquín Monasterio enfrentaron a un envalentonado cuadro aviador, que buscó el arco rival, aunque sin efectividad, lo que en varios pasajes del cotejo inquietó al DT Luciano Theiler.
En medio de ese ida y vuelta de contragolpes, los dos cuadros buscaron modificar el marcador, aunque sin efectividad.
No obstante, los “santos” de Bulo Bulo lograron anotar el segundo en el epílogo del cotejo, cuando Julio Herrera “filtró” un perfecto pase para el ariete paraguayo Nicolás Otazú, quien esquivó a “Pipo” Jiménez celebró con arco vacío.