La gobernación de Santa Cruz aprobó la Resolución Administrativa N° 004/2025, donde se instruye la ampliación y el resguardo del Polígono de la Pausa Ambiental, denominada hoy “Área de Importancia de Recarga Hídrica de Lomas de Arena”.
Fuente: El Mundo
Esta zona de importancia hídrica contempla una superficie de 702,98 hectáreas con una propuesta de 1.445 puntos georreferenciados, lo que anteriormente sólo contemplaba 661,8 hectáreas y 1.361 puntos georreferenciados, informó Ana Patricia Suárez, secretaria departamental de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Indicó que esta zona será parte de la Unidad de Conservación y Patrimonio Natural (UCPN) Lomas de Arena, por mandato del gobernador en ejercicio Mario Aguilera y gracias al trabajo científico y responsable de la Dirección de conservación y patrimonio natural (Dicopan) y la dirección del Servicio de calidad ambiental.
Además se instruye a los Gobiernos municipales de Santa Cruz de la Sierra y La Guardia el cumplimiento de la Ley 755 y a todos los propietarios que tienen derecho la protección y la conservación.