DETERMINACIÓN. El Pleno del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, dio un plazo de 48 horas para que el alcalde Jhonny Fernández dé un informe sobre los gastos realizados durante la emergencia por inundaciones. La sesión del Concejo se desarrolló sin incidentes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: El Mundo
El concejal Alberto Vaca informó que el Pleno del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, aprobó dar un plazo de 48 horas para que el alcalde Jhonny Fernández brinde un informe oral sobre los gastos realizados durante la emergencia por inundaciones promulgada por Ejecutivo municipal.
En la oportunidad, Vaca explicó que el pasado 3 de abril, el alcalde promulgó la Ley de Declaratoria de Emergencia, donde el Concejo Municipal le autorizaba gastar para la emergencia hasta 20 millones de bolivianos. Pero había una disposición transitoria que decía que cada 10 días, él tenía que rendir informes junto a técnicos del Ejecutivo para detallar en qué habían gastado los recursos, qué acciones de mitigación estaban desarrollando y cómo es que estaba haciéndose el trabajo. Sin embargo, ya han pasado 20 días y no se han presentado.
“Ni siquiera mandaron un documentito, una cartita explicando o justificando nada. Por lo tanto, acabamos de aprobar una minuta de comunicación y una convocatoria, esta vez para que don Jhonny Fernández en persona se venga con todo su Ejecutivo y con todos sus documentos a rendir informes sobre cómo es que está gastando la plata de los cruceño”, señaló el concejal.
De igual forma, cuestionó que el alcalde tenga tiempo para realizar campañas políticas en lugar de cumplir sus compromisos y rendir los informes correspondientes al Legislativo municipal.
“Esperamos que en 48 horas, en dos días hábiles, se presente aquí de la cara y que no le rinde informes al Concejo, que le rinda informes a los cruceños, porque son los cruceños los que pagan sus impuestos para que este señor los administre y gestione la ciudad”, concluyó.
SESIÓN SIN INCIDENTES
La sesión del Concejo Municipal se desarrolló sin incidentes, la misma, registró la ausencia del secretario Miguel Fernández, por lo que el concejal Israel Alcocer lo suplió de manera interina.
A su turno, la presidenta del Concejo, Silvana Mucarzel leyó un manifiesto cuestionando la actuación de la bancada ucesista que desconociendo una impugnación presentada a una Resolución del TSE de presunto transfugio.
“Les molesta que los fiscalicemos, pero aclarar que mi compromiso y lealtad es con Santa Cruz y no con un partido político. Ahora el Concejo dejó de ser un apéndice del Ejecutivo Municipal”, resaltó Mucarzel.