El Hogar Teresa de los Andes de Santa Cruz necesita recursos


Los hogares Teresa de los Andes y Hogar Renuevo Providencia, ubicados en los municipios cruceños de Cotoca y Montero se encuentran en estado de emergencia, ya que necesitan recursos para continuar atendiendo a 86 personas en estado de vulnerabilidad. Por lo que instan al corazón solidario de la población para que puedan realizar donaciones y aportes para ayudar a los niños y adolescentes que viven en ambos lugares.

Buscan garantizar la alimentación y servicios de 86 residentes.

Fuente: El Mundo



“Actualmente, nos enfrentamos a la necesidad urgente de alimentos para garantizar una alimentación digna y balanceada a nuestros residentes. Cada donación, ya sea en especie o económica, nos permitirá continuar brindando el cuidado que ellos merecen”, señalan a través de redes sociales.

Hugo Otero, director de la Fundación Renuevo explicó a Red Uno que desde enero no reciben la beca alimenticia que proporciona la gobernación a través del Sedepos, por lo que se han visto perjudicados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, indicó que tampoco cuentan con recursos para pagar al personal, teniendo que buscar otras alternativas como el voluntariado, con la finalidad de que los residentes sean atendidos, ya que en su mayoría presentan discapacidad física, psiquiátrica y motora.

Así también, indicó que la falta de presupuesto también está afectando a todos los hogares del departamento, por lo que esperan que en estos días se pueda concretar las becas de la gobernación.

“No solo somos nosotros, son los 74 hogares en Santa Cruz que están siendo realmente apretados por la situación porque no ha habido los apoyos que cada año se firman entre enero y febrero”, dijo.

Además, Otero señaló que si bien sostuvo reuniones con la Secretaría de Hacienda y de Salud de la gobernación, quienes confirmaron que se gestionarán los recursos para los hogares en Santa Cruz, queda la incertidumbre de por cuántos meses será este apoyo, ya que las personas vivientes de los hogares necesitan recursos todo el año.

Por último, los ciudadanos que deseen colaborar, pueden comunicarse a los números 78528777 – 78499949, para coordinar su aporte.


×