La posible presencia de “espíritus malos” será combatida con oraciones y no se descarta que el Arzobispado de Santa Cruz instruya un exorcismo, luego de que alumnos de dos comunidades del municipio de Cabezas, presentaran síntomas extraños, similares a convulsiones, que, según un representante de la Iglesia Católica, pudieron ser provocados por juegos ligados con el contacto con espíritus.
“No pensé que iba a pasar esto, a los 20 minutos de cuando estaba celebrando la misa una señorita se desmaya, entonces los profesores la llevaron a la dirección, y había gritos de desesperación en otras dos jóvenes. La directora me dijo ‘siga, padre, siga con la misa’. Al final se dio la bendición con el agua (bendita) a todos los alumnos, en los baños porque, según decían, ahí había espíritus malos, pensamientos malos, también a la (oficina de la) dirección. Fue un fenómeno medio raro, lo malo que entre jóvenes se contagia el miedo”, relató el sacerdote Abram Urrutia, testigo de lo sucedido en la comunidad Río Seco, en entrevista con Radio Actualidad.
Los periodistas del medio de comunicación realizaron la verificación de estas versiones y accedieron a videos de lo sucedido el 28 de marzo, durante la misa celebrada de emergencia por Urrutia, en la unidad educativa del mismo nombre, a las 14.00. De acuerdo a la versión que dieron los profesores y padres de familia, testigos de todo lo sucedido, se produjeron gritos de dolor, contorsiones y desmayos de al menos cuatro alumnos, lo que les dejó gran consternación.
Según el párroco y el testimonio recogido por Radio Actualidad, la directora del establecimiento sospecha que, al margen de una explicación racional, el hecho podría haber sucedido luego de que algunos alumnos incurrieran en el “Juego de la Ouija”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Segundo caso
De acuerdo al reporte de los periodistas, cuando realizaban el seguimiento del caso, en mismo día, recibieron el llamado de padres de familia de otra escuela, distante a 15 kilómetros de Río Seco, en la comunidad Loma Blanca, donde se replicaban los fenómenos paranormales entre estudiantes.
Según las imágenes y los testimonios de profesores y padres de familia, allí también se pidió, de emergencia, la presencia de un párroco que realice una misa, debido a que cuatro niños presentaban similares síntomas a los alumnos de Río Seco. Familiares de dos de las estudiantes más afectadas, que fueron llevadas para un análisis a un centro médico, relataron que los médicos informaron que las pacientes no tendrían ningún síntoma de enfermedad mental o golpes en la cabeza, lo cual los dejó más confundidos.
Urrutia señaló que ya informó de todo lo sucedido al Arzobispado de Santa Cruz. Allí, el padre Mario Pagani, responsable de un área que trata este tipo de fenómenos orientó a Urrutia y le instó a combatir estos hechos con oraciones especiales, pero que, de empeorar, el mismo párroco que lo asesoró se presentaría en la comunidad para analizar un exorcismo.
No obstante, Urrutia, cree que los alumnos, debido al descontrol que se tiene por el acceso irrestricto al internet, incurrieron en el juego de la Ouija. “Yo creo que han entrado en ese juego, por eso no pueden retornar (a la consciencia) fácilmente. Estamos buscando detectar la cabeza o el líder que haya llevado estas ideas, para ayudarle a superar esta situación”, sostuvo el párroco.