Roberto Moscoso, el vocero de Unidad, alianza que lidera Samuel Doria Medina para las elecciones de este año, sostuvo que ante los “números malos del Gobierno”, la táctica del Ejecutivo es posponer las elecciones tal como lo hacen los magistrados “autoprorrogados” del Tribunal Constitucional.
Consultado sobre las impugnaciones de los pueblos indígenas a las elecciones, demandando participación, el vocero expresó que “son jugadas del Gobierno porque quieren retrasar la elección”.
“El Gobierno quiere seguir con la táctica que ya aplicó en las elecciones judiciales, cinco de los nueve miembros del Tribual Constitucional que se han prorrogado de manera ilegal y al parecer el Gobierno quiere hacer lo mismo”, expresó Moscoso en diálogo con radio Panamericana.
Además, continuó, “los números del Gobierno son muy malos, las encuestas dejan claro que no tiene los números suficientes como para ir a una elección y poder obtener un resultado si quiera parecido al de 2020″.
“Hay una intención política y están usando una serie de argumentos para tratar de suspenderlas, pero las elecciones tienes que ir, el país necesita salir de esta crisis y resolver la crisis política por la vía democrática”, apuntó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Moscoso hizo un análisis de la situación de la “unidad de la oposición” y alertó que pese a que el Movimiento Al Socialismo (MAS) está dividido en al menos cuatro facciones, “es peligroso pensar que se le puede ganar una elección sin unidad”.
“Como hay un MAS dividido y confrontado, se piensa que no es necesaria la unidad, los únicos que lo creemos es el bloque Unidad, pero esa es una apuesta compleja y peligrosa, la idea es tener un candidato de unidad ya, no se puede minimizar lo que puede hacer el MAS”, alertó.