El senador evista Hilarión Mamani aconsejó este jueves al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, no asistir a la proclamación del expresidente Evo Morales en la Federación Mamoré Bulo Bulo porque está en riesgo su integridad.

“No debe asistir, porque allá le atropellan y le hacen firmar resoluciones para que no sea candidato, resoluciones para postergar la visión que tiene Andrónico. Además, corre riesgo Andrónico porque hay amenazas. Cómo va a ir a reunirse con encapuchados”, manifestó el legislador.

Añadió que también se debe cuidar la integridad física de Rodríguez y le recordó que está en función de trabajo de la Cámara de Senadores.

“Cumpla su trabajo en la sede de Gobierno y seguiremos trabajando al servicio del pueblo para salvar Bolivia”, señaló Mamani.

El senador evista Leonardo Loza anunció que el sábado 19 se proclamará al expresidente Morales en Bulo Bulo, municipio de Entre Ríos, Cochabamba, bastión del presidente del Senado.

El legislador manifestó que espera que Rodríguez esté presente en la proclamación de Evo, al ser el máximo dirigente de esa federación.

“Considero que como dueño de casa va a estar el ejecutivo. En este caso, la Federación ha confirmado, pero no estoy seguro porque un ampliado se determinó esto hace tiempo atrás”.

Mamani indicó que “habrá” que ir con los movimientos sociales y populares a resguardar la integridad de Rodríguez, porque a nivel nacional se está pidiendo que sea candidato presidencial en las elecciones generales.

En esa línea, el senador Félix Ajpi dijo que Andrónico no debe ir solo a proclamación de Evo. Indicó que, si él va en calidad de presidente del Senado, los senadores acompañarán al Rodríguez para “decirles sus verdades de lo que hacen”.

Además, señaló que, si va a ser convocado de una manera orgánica sindical, él debe ir acompañado de sus organizaciones sociales, porque él no “está solo”.

“El tendrá que decidir (si va) como presidente o como secretario ejecutivo de la Federación Mamoré Bulo Bulo. De ir, irá bajo esas condiciones. No va a ir solo, antes iba solo y lo maltrataban, le hacían firmar documentos y lo han insultado. Él es el tercer hombre del país y no pueden faltarle el respeto”, afirmó Ajpi.