Senadora Égüez rinde homenaje al Club Bolívar en su Centenario, destacando su legado deportivo y social


El reconocimiento también celebra su proyección como institución comprometida con el desarrollo del fútbol.

Fuente: Prensa Senadora Eguez

En un emotivo acto realizado en conmemoración de los 100 años del Club Bolívar, la senadora Claudia Égüez hizo entrega del Homenaje Camaral al histórico club paceño, en honor a su destacada trayectoria deportiva y su profundo impacto en la formación de generaciones de futbolistas bolivianos.



“Hoy no celebramos simplemente un aniversario: celebramos 100 años de historia, pasión y gloria del Club Bolívar”, expresó la senadora durante su discurso, quien destacó no solo los más de 30 títulos obtenidos por el club en el fútbol profesional boliviano, sino también su papel como semillero de grandes talentos, que han contribuido al desarrollo del deporte nacional.

El evento contó con la distinguida presencia del exdirigente y figura clave en la historia celeste, Guido Loayza Mariaca, así como Alejandro de la Reza, vicepresidente de Socios Oficiales e hinchas que, con cánticos y vítores, reafirmaron su apoyo incondicional al club bolivarista.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Loayza, un referente de la dirigencia del fútbol boliviano y exsenador, a tiempo de agradecer el homenaje, rememoró el nacimiento de Bolívar, que hace un siglo en la calle Junín de la ciudad de La Paz, un grupo de jóvenes soñadores fundaron el Club Atlético Bolívar, en homenaje al libertador Simón Bolívar.

“Tuvieron la mente muy clara, cambiar lo que era tradicional, que los equipos de fútbol lleven el nombre en inglés, Chuquiago Junior, Chijini Boys, pero decidieron por el nombre del libertador de países, de Simón Bolívar y le pusieron Club Bolívar”, manifestó Loayza al sostener que “Bolívar no solo es nombre, es símbolo de América, símbolo de la rebeldía del triunfo, del cambio”.

Mientras que De la Reza agradeció el Homenaje Camaral, pues “100 años son un hito institucional, son 100 años plagados de éxitos y campeonatos llenando de alegría a los bolivaristas”.

En ese marco, la senadora Égüez ratificó que “el Bolívar no es solo un club ganador: es un símbolo que motiva a niños y jóvenes a soñar, a amar el fútbol, a creer que todo es posible”, afirmó Égüez, quien instó al Club Bolívar para que, en el Beni, apoye con la implementación de un centro de alto rendimiento, como parte de su compromiso con el país.

“Estos 100 años de triunfos son el reflejo de un esfuerzo conjunto: hinchada, dirigentes y jugadores que lo dan todo en la cancha. Como boliviana, me llena de orgullo rendir homenaje a este club que nos ha regalado tantas alegrías y momentos imborrables”, concluyó Égüez, al entregar la distinción al club celeste.


×