Simona Quispe, senadora evista del MAS, dijo que espera una posición “definitiva” de Andrónico Rodríguez respecto de su candidatura.
La senadora evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Simona Quispe afirmó que hay militantes del ala arcista de ese partido que están detrás de la proclamación del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, como candidato a las elecciones generales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Están desesperados. Son infiltrados arcistas que están detrás del Andrónico”, dijo la legisladora a los medios en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.
Sin embargo, Quispe dijo que será el titular del Senado que asuma una posición “definitiva” respecto de su postulación o no a dichos comicios fijados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el 17 de agosto.
Andrónico Rodríguez
Defendió la candidatura “única” de Evo Morales, proclamado por el “bloque popular” y movimientos del Trópico de Cochabamba.
“Hasta el momento, nuestro único candidato es Evo Morales, así lo dispuso la decisión orgánica”, añadió.
Rodríguez ya fue proclamado por varios sectores como candidato presidencial, aunque el acto del domingo, en Potosí, tuvo otra connotación.
Presente en la proclamación, el legislador chapareño fue arropado por organizaciones que acompañaron su recorrido y le entregaron una serie de regalos.
“Yo estaré donde ustedes me digan; con todo el respeto y la convicción que tengo a las decisiones horizontales y orgánicas”, dijo a sus seguidores.
Proclamación
Varios actores políticos cuestionaron al titular del Senado, que antes reconoció públicamente la “candidatura única” de Morales.
Hay tensión una creciente tensión entre Rodríguez y Morales, que subió de tono el jueves pasado, cuando el legislador publicó un duro mensaje en sus redes sociales.
“Quién traicionó a quién? ¿Quién cometió el error al elegir al actual presidente, llevando al país a esta delicada situación? Hoy, ¿quiénes son responsables de la división? ¿Quién está en el camino equivocado?”, decía la publicación.
En cambio, Morales, que suele responder rápido a cualquier evento similar, no aludió a su otrora cercan y se limitó a anunciar una proclamación en Mamoré-Bulo Bulo, región bastión de Rodríguez.