Fuente: Visión 360
Horas después de violar y asesinar a su sobrina de 14 años de edad, Edwin Cruz Choque, de 36 años de edad, se presentó en la estación policial de la zona Huayna Potosí, en la ciudad de El Alto, para confesar el crimen. El hecho ocurrió el miércoles 9 de abril, y este viernes 11, el agresor fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el delito de feminicidio.
El autor confeso del feminicidio reveló que enterró el cuerpo de la adolescente en su casa y escapó del lugar, de acuerdo con un reporte del coronel Gunther Agudo, comandante Departamental de Policía de La Paz.
La Policía se trasladó a la vivienda donde se cometió el feminicidio y encontró el cuerpo de la víctima enterrado debajo de una maquinaria de tornería.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el informe policial, el feminicida confeso dijo que la víctima visitó su taller, ubicado en la urbanización Cristo Redentor, para buscar a sus padres. Esa situación fue aprovechada por el agresor para cometer los delitos.
La fiscal del caso, Martha López, informó que el feminicidio ocurrió el miércoles 9 de abril, en horas de la tarde, en la urbanización Cristo Vencedor, en El Alto. Explicó que, después del almuerzo, la adolescente se quedó a conversar con su tío, quien aprovechó ese momento para agredirla sexualmente. «Ante las palabras de la víctima, quien le indicó que lo denunciaría, el sospechoso agarró una cuerda y la asfixió hasta quitarle la vida, luego la enterró. Y ante el remordimiento se entregó a la Policía», sostuvo.
De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte fue compresión cervical externa y asfixia mecánica por estrangulación a lazo. «Se presume que hubo agresión sexual a la menor de edad, para evidenciar el médico forense, tomó las muestras genéticas, que serán llevadas a pericias», indica el reporte.
Este viernes, el Juzgado 11º de Instrucción en lo Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia Hacía las Mujeres de la ciudad de El Alto sentenció a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a Cruz por el delito de feminicidio. El agresor deberá cumplir la pena en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en Viacha.
Según el Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, el Ministerio Público, en audiencia de procedimiento abreviado, fundamentó con pruebas suficientes que Cruz es autor de la agresión sexual y el feminicio de su sobrina de 14 años de edad.